domingo, 16 de marzo de 2014

Sobre la elección del nuevo director de Letras

Como te contamos en el último informe de la junta departamental (Sesión Junta 24/2), este lunes 17 de marzo la junta va a elegir un nuevo director de la carrera, ya que el profesor Américo Cristófalo asumió el martes pasado como vice-decano de nuestra facultad.
Desde La Juntada en Letras venimos dando la discusión hacia adentro de la junta sobre cómo se realizan las elecciones de directores; nosotros entendemos que es un hecho político de la carrera propicio para debatir, entre todos y no unos pocos a puertas cerradas, los lineamientos del próximo año de dirección del departamento. No queremos que la elección de autoridades del departamento pase desapercibida como si se tratara simplemente de un trámite administrativo. Queremos discutir ejes programáticos sobre los que podamos trabajar a lo largo del año. Esta no es una discusión aislada sobre la forma de la elección, sino que se enmarca en la pelea por la democratización de los órganos de cogobierno de la Universidad, como el Consejo Directivo y las Juntas Departamentales, donde los estudiantes estamos subrepresentados y la mayor parte de los docentes no son reconocidos como tales. Creemos que es importante dar la pelea para que las decisiones que hacen al lineamiento académico y político de nuestras carreras  involucren a toda la comunidad académica, incluyéndonos a los estudiantes.
Desde la preocupación por debatir entre todos esta situación, y de fijar un posicionamiento como claustro frente a estos hechos, te invitamos a participar de una reunión abierta de la carrera este lunes 17 de marzo a las 17h en el Hall del tercer piso para que los estudiantes discutamos cómo pararnos ante la elección de director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario