martes, 7 de junio de 2011

Acta reunión de Junta 30 de mayo de 2011

ACTA

Presentes
Mayoría de Profesores: Alejandro RAITER
Minoría de Profesores: Beatriz COLOMBI
Mayoría de Graduados: Mariana BENDAHAN, Guadalupe SALOMÓN
Minoría de Graduados: Andrea COBAS CARRAL
Mayoría de Estudiantes:Johana RADUSKY, Marina GAMBA
Minoría de Estudiantes: Juan GULLO
Preside: Américo CRISTÓFALO (Director) /Alejandro RAITER
Actas: Jerónimo LEDESMA (Secretario Académico)


La reunión comienza a las 19:30, una hora y media más tarde de lo previsto, porque la comisión de Plan de Estudios, reunida desde las 17:30, prolongó sus discusiones. En consecuencia, los integrantes de la Junta deciden considerar únicamente los primeros puntos del orden del día, a saber: firma del acta del 16 de mayo, pedidos de aval académico, pedidos de designaciones interinas, y postergar los temas relacionados con la programación para una reunión extraordinaria el lunes 6 de junio.

  1. Se firma el acta del 16 de mayo.

  1. Se otorga aval académico y declaración de interés para el Congreso Internacional de Discurso y Medios a realizarse del 19 al 21 de septiembre de 2011 en la Biblioteca Nacional de la República Argentina, co-organizado por la Cátedra "B" de Análisis de los lenguajes de los medios masivos de comunicación de la UBA y la Asociación Internacional de Español en Sociedad (EES-SIS) de Reino Unido. Se anexa nota de solicitud de la Dra. María Laura Pardo y segunda circular.

  1. Se da el parecer favorable y se otorga aval académico a las "Segundas Jornadas de Jóvenes Investigadores en Literaturas y Artes Comparadas", organizadas por el proyecto UBACyT de la cátedra de Literatura del Siglo XX de la UBA, que se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras entre los días 5 y 7 de diciembre de 2011. Se anexa nota de solicitud del Prof. Daniel Link

Nota: Se observa que la fecha propuesta coincide con la primer semana de exámenes del turno de diciembre y se aconseja, en consecuencia, reservar aulas con la suficiente antelación.

  1. Se otorga aval académico al III Simposio de Lingüística Cognitiva, organizado por la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo) y el proyecto UBACyT F047, que se realizará en Mar del Plata los días 23 y 24 de Noviembre del presente año. Se anexa nota de solicitud de la Dra. Claudia BORZI.

Se retira el Director del Departamento. Pasa a presidir la reunión el Prof. Raiter.

  1. Visto que la Comisión de Interpretación y Reglamento no se ha expedido todavía acerca de la licencia solicitada por la Dra. Cristina MESSINEO, se posterga la decisión con respecto a la nota de la profesora Lucía GOLLUSCIO en que se solicita el nombramiento de la Dra. Corina COURTIS como Profesora Adjunta interina y de la Lic. Susana SKURA como JTP interina de Etnolingüística, pendiente del 16 de mayo.

  1. Se da parecer favorable a las licencias solicitadas por el ayudante de primera Carlos BATTILANA (motivos personales), la ayudante de primera Vanina TEGLIA (finalización de tesis doctoral) y la Jefa de Trabajos Prácticos Valeria AÑÓN (maternidad) y a la solicitud de nuevas designaciones interinas, en calidad de reemplazos, presentada por la Dra Beatriz COLOMBI, de acuerdo con el siguiente detalle: Rodrigo Javier CARESANI (28.446.029), como ayudante de segunda desde el 1/8/2011 al 31/12/2011, Mariana Inés ROSETTI (29.038.871), como ayudante de primera desde el 1/82011 al 31/12/2011, y María Inés ALDAO (27.798.178) como ayudante de primera desde el 20/6/2011 al 20/9/2011 (extendible hasta el 30/12/2011). Se anexa la solicitud de la Dra. Colombi.

  1. A pedido del profesor Alejandro RAITER, se posterga para la próxima reunión del lunes 6 de junio el tratamiento de la nota de la Dra. Beatriz COLOMBI en la que solicita la promoción a Jefe de Trabajos Prácticos de Ariela SCHNIRMAJER y designación de María Cecilia CHÁ como ayudante de primera en Literatura Latinoamericana I.

Nota: el profesor Raiter argumentó que se trataba de un tema "sensible", puesto que existiendo tres licencias y solictándose cuatro designaciones, se solicitaba una modificación de la estructura de cátedra. La prof. Colombi dijo que modificaría la nota y protestó por el hecho de que las estructuras de cátedra se trataran como realidades estáticas y solicitó que se incorpore al orden del día abierto el tema de estructuras de cátedra.

  1. Se otorga la palabra al Prof. Juan Pablo PARCHUC, quien transmite informaciones referidas al Programa de Educación en Cárceles UBA XXII. Anuncia la realización en fecha a determinar de una reunión informativa acerca del programa para abrir a todos los docentes las posibilidades de participación en el mismo, como, por ejemplo, la posibilidad de cubrir la dedicación dictando la materia en los Centros Universitarios de Devoto o Ezeiza, la posibilidad de que Jefes de Trabajos Prácticos dicten la materia, en el caso de que no puedan hacerse cargo los profesores, la posibilidad de considerar la participación de ayudantes en el programa como una actividad del posgrado participativo. Parchuc comunica, además, que las materias que se habían comprometido a dictar en el segundo cuatrimestre, por diversos motivos, no podrán hacerlo, y que el Departamento realizará una convocatoria por email para cubrir la vacante.

  1. Visto la nota de la Prof. Carolina RAMALLO del 23 de mayo de 2011 en que solicita se revise su situación laboral, considerando que la situación de la Prof. Ramallo ya fue considerada susceptible de revisión y que se propuso el tratamiento del tema para la Comisión de Planta Docente, se resuelve incluir el tema en el orden del día de la primera reunión de dicha comisión, cuya fecha está aún por determinarse.

Nota: de acuerdo con lo resuelto en la reunión del 25 de abril de 2011, la comisión de Planta Docente debería comenzar a reunirse "a fines de mayo".

  1. Se informa de la siguientes presentaciones a la convocatoria de adscripción 2011, turno abril/mayo:

Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza (Bombini)

BARRALES Matías
BARROS Michelle
BIANCHETTI María Gabriela
COZZI Soledad
CRENA ESCOBAL María Gimena
D'AGOSTINO Mariana
FRENKEL Leticia
GALÁN Ignacio
GOLDÍN Daniela -
MARTÍNEZ María Emilia
PIRIZ Karina
SALEM Nadina
STRAUSS Karen

Gramática C (Borzi)
BARRIOS Selva Estela
BETTINI Karina Elizabeth
MARTÍNEZ María Emilia
MILICICH Federico Guillermo
TREBISACCE Romina
TRIPALDI Daniel Alfredo
YUVERO Ana Cristina

Lingüística A (Ciapuscio)
MARTÍNEZ María Emilia

Literatura Argentina I "A" (Iglesia)
AZCUETA Ignacio Martín
CANALA Juan Pablo
DONAIRE Walker Angel
INTELANGELO Anneliese
MOYA Luciana - 28802805
OLSZEVICKI Nicolás
PISANO Juan Ignacio
SAGULO Julia
SEIFERT Marcos
SUAREZ Nicolás
VÁZQUEZ Ana Eugenia
VUOTO María Magdalena
WINOKUR Julia

Literatura Brasileña y Portuguesa (Aguilar)
ANTICO Diego
CABRE María Celeste
KREPLAK María Inés
PELLEGRINI Federico
PENACINI Constanza
ROGGERONE Nicolás
WINOKUR Julia

Literatura del Siglo XIX (Cristófalo)
LULO Irene
MAYA Natalia
RUCAVADO ROJAS Mario

Literatura Italiana (Badin)
ARANEGUI Federico
DE LA IGLESIA Diego Aníbal
DI SALVO Lucía
LARA Marcelo Fernando
SANTANTONIO Giulia

Literaturas Eslavas (Cella)
ESCANDAR Patricia
PIÑA Juliana

Problemas de Literatura Latinoamericana B (Viñas)
CORTIÑAS Gabriel
DONAIRE Walker Angel
FERDKIN Pedro
GENTILE Guido Lucas
PIÑA Juliana
PISANO Juan Ignacio
TANONI Guido Luciano
TRIBBIA Cecilia