sábado, 22 de febrero de 2014

Sobre la elección del director

Un mal comienzo
Esta semana, de manera informal, la gestión de la facultad y dirección de la carrera de Letras anunció que el lunes 23 pretenden hacer la elección del nuevo director de la carrera ya que Américo Cristófalo asumirá el 11 de marzo como vice decano de la nueva gestión.
Desde La Juntada en Letras nos preocupa que quienes gobiernan nuestra facultad planteen hoy en febrero, a casi un mes del comienzo de las clases, realizar la elección del director sin haber hecho hasta este momento una convocatoria formal a los miembros de la junta. Así, la nueva gestión pretende ignorar rotundamente la resolución de Consejo Directivo que establece que la junta debe votar a los directores de las carreras durante la época de clases.
Esta situación muy poco clara en la que pretenden elegir al sucesor de Cristófalo en el departamento resulta de la desprolijidad con la que se maneja la gestión de Morgade. Tanto la gestión del departamento como la de la facultad demuestra una vez más una actitud poco abierta al debate, obrando inclusive por sobre los reglamentos vigentes. Una vez más, entonces, nos encontramos con una elección del director de la carrera que se hace a espaldas clde la comunidad académica de Letras, sin ningún debate abierto en torno al programa político del nuevo director, ni tampoco el lanzamiento público de una candidatura.
Desde La Juntada entendemos que la elección de un director es un hecho político y una oportunidad para abrir debates en torno a lo que está pasando en nuestra carrera; la actitud de la dirección de Letras y la mayoría de graduados -Letras Vuelve- deja ver una nula vocación política no solo para  abrir discusiones hacia dentro de la carrera sino también para manejarse de acuerdo a la reglamentación de la propia facultad.
Convocamos a una reunión abierta previa a la próxima junta este lunes a las 17h en el Hall del 3er piso para discutir, en el caso de que la elección se pretenda hacer este lunes, que posición tomamos como claustro, y si no, creemos que es una instancia importante para discutir las posibilidades frente a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario