domingo, 7 de abril de 2013

NOVENO ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LETRAS 2013


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL – SANTA FE

El Noveno Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (ENeL) será realizado los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2013 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe Capital.La Comisión Organizadora invita a todxs lxs estudiantes de Letras, así como también a los estudiantes interesados en temas literarios, docentes, académicos, estudiantes de terciarios, estudiantes de grado, graduados, aficionados o quienes se encuentren dentro del ámbito literario y cultural, lo cual significaría un valioso aporte de nuevos conocimientos y experiencias para el encuentro.
Con este nuevo ENEL se busca la apertura de un espacio libre de requisitos académicos, siendo un disparador de nuevos interrogantes, discusiones y diálogo entre pares, para generar una experiencia diferente.Dicho encuentro ha sido realizado con anterioridad en la Universidad de Buenos Aires (2005, 2006), la Universidad Nacional de Cuyo (2007, 2011), la Universidad Nacional del Nordeste (2008), la Universidad Nacional del Comahue (2009), la Universidad Nacional de Rosario (2010) y la UBA en 2012. 
Así como el estudio de la literatura se amplía profundamente cuando la entendemos como parte del tejido social y su estudio nutre los diferentes ámbitos científicos, consideramos que es necesario estar insertos en la sociedad para enriquecer nuestras investigaciones.
Como los años anteriores, uno de los propósitos que nos planteamos es promover la discusión, el intercambio y la reflexión sobre fenómenos culturales alrededor de la literatura en sus múltiples soportes (revistas, audiovisuales, etc.). Teniendo en cuenta que en el ámbito institucional no siempre se da lugar al debate y la interacción, pretendemos generar un espacio para el diálogo y la discusión de problemáticas propias de la carrera y comunes a las facultades del país.
Seguiremos profundizando dos debates fundamentales para seguir sumando propuestas: 1) nuestros planes de estudios, 2) acreditaciones ante la CONEAU.
De esta forma buscamos fortalecer y generar nuevos lazos no solo entre los estudiantes de Letras sino entre todos aquellos que se muestren interesados.

SOBRE LAS PONENCIAS Y TALLERES
Los resúmenes de las ponencias deberán ser enviados antes del 8 de Julio, no deben extenderse más de 200 palabras y contar con datos personales del estudiante y facultad a la que pertenece.
Los trabajos completos se recibirán hasta el 5 de agosto y la comisión evaluadora enviará una lista de las ponencias que serán expuestas.
Las mismas deberán tener una extensión entre 8 y 10 páginas A4, con una tipografía Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado de espacio y medio, además de las notas, y la 
bibliografía, consideradas aparte. El tiempo de exposición será de 15 minutos. Hacemos un fuerte llamado a la exposición y no lectura de las ponencias, para dar a las mesas más dinamismo y atractivo para los oyentes. Por este motivo, rogamos que los trabajos sean enviados en las fechas señaladas para poder exponerlos en un sitio web y que todos puedan leerlos previamente al encuentro. De esta forma buscamos incentivar el debate. Los archivos deberán dirigirse a comisionorganizadoraenel9@hotmail.com
La exposición de los trabajos estará a cargo del estudiante en la fecha asignada, por lo tanto solicitamos que se informe al enviar los trabajos, la disponibilidad horaria para realizar eventuales modificaciones. Si se necesita alguna clase de soporte especial (cañón de proyección, sonido, etc) deberán avisar al momento de enviar el trabajo completo.
Las propuestas de talleres deberán ser enviadas antes del 15 de julio. El taller será sometido a debate mediante la comisión del ENEL, acorde con las lógicas del encuentro.
En la próxima circular se especificarán las tarifas e información del alojamiento.

Cronograma:
Fecha límite para el envío de resúmenes: 8 de Julio
Fecha límite para el envío para los trabajos completos: 5 de Agosto
Fecha límite para proponer talleres: 15 de Julio
Fecha del Encuentro: 6 (viernes), 7 (sábado) y 8 (domingo) de septiembre 2013.

Comisión Organizadora
IX Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras
Universidad Nacional del Litoral