1. Propuesta de la profesora Abusamra para el dictado de Psicolinguística.
Se retomó el tema que se había pospuesto en la junta anterior, esta vez se acercó la profesora Jaichenco, como la junta lo propuso, a leer una nota que finalizaba aclarando que ella no se opondría al desdoblamiento de la cátedra. Después de una larga discusión se presentaron dos mociones, la primera suponía aprobar la propuesta de Abusamra, que constaba de un pase de una profesora de la actual cátedra de Psico y el ingreso de otras dos docentes para conformar un nuevo equipo que complete el dictado de las materias del área anualmente. Esta moción fue votada por mayoría y minoría de estudiantes junto con mayoría y minoría de graduados. La segunda moción, presentada por un representante de mayoría de profesores proponía que el mismo equipo de cátedra, que dicta actualmente las tres materias del área, asegurara el dictado de estas materias el año que viene, dictando las dos Psciolinguísticas el próximo cuatrimestre, pero sin hacer pedidos de designaciones hasta que se realice el concurso pendiente. Esta moción recibió el apoyo de un representante de mayoría de profesores y minoría de profesores. Hubo una abstención y un representante ausente.
Creemos que la resolución momentánea del conflicto en el área de Psico es un avance en nuestro reclamo desde el claustro estudiantil de que se complete el dictado de todas las materias que están en el plan de estudios. Aún así, entendemos que esto es solo el comienzo, en particular en un área como es la de lingüística en la cual faltan materias del plan, faltan seminarios de orientación, además de espacios de crecimiento para la carrera docente y la investigación. Entendemos que nosotros como el claustro más dinámico debemos seguir llevando a estas instancias la discusión sobre las condiciones en las que estamos cursando nuestra carrera y las instancias de formación que tenemos actualmente.
2. Programación 2013
Las dos cátedras de Análisis de los Lenguajes en los Medios Masivos de Comunicación se pusieron de acuerdo para que la materia se dicte una vez al año, en vez de dictarse en los dos cuatrimestres, para poder ofrecer un seminario de especialización anualmente. Es decir que se dictará un cuatrimestre la materia y en el siguiente un seminario. Esta materia, entonces, sólo se dictará en el primer cuatrimestre. Si bien sabemos que esto hará que se concentre la cantidad de estudiantes que la cursan, esperamos que los docentes hagan las designaciones necesarias para cubrir esta necesidad, y entendemos que esta nueva disposición puede contribuir en el sentido de la profundización de determinados contenidos de los que se ocupa esta materia, tanto para los estudiantes como para los ayudantes e investigadores de un área que se encuentra en crecimiento como es la de análisis del discurso.