martes, 10 de abril de 2012

Se viene, se viene...

La Presentación del Primer Libro de EDEFyL!!! Estate atentx amigo/a!

¿Qué es el colectivo EDEFYL?

El Colectivo Editorial De Estudiantes de Filosofia Y Letras es una iniciativa que comenzó el año pasado para cumplir con dos objetivos determinantes: editar contenido útil y novedoso y hacerlo a precios accesibles. Esta propuesta se ubica en un momento en que las grandes editoriales han hegemonizado el mercado, negándose a la publicación de autores y temáticas consideradas poco rentables o imprimiéndolos a precios elevadísimos acompañados por cláusulas de venta y distribución irrazonables y abusivas que urgen ser discutidas. Al mismo tiempo, promocionan y patrocinan la persecución y judicialización de los espacios y personas que intentan tomar distancia de aquella lógica, y que son estigmatizados bajo la cínica denominación de "piratas".
Por eso dedicamos nuestro esfuerzo a favorecer la participación de autores y obras que ven limitadas sus posibilidades de publicación a la vez que aspiramos a construir y hacer circular el conocimiento de manera colectiva y democrática entre los propios estudiantes.
Entendemos que el conocimiento disciplinar que nos toca abordar en cada uno de los planes de estudio vigentes para las carreras de la facultad puede y debe coagular en una practica concreta, de forma tal que de la participación y el intercambio resulte un proceso enriquecedor para todos, desaquietando aguas y, simultáneamente, aportando herramientas útiles para nuestra práctica cotidiana.
Hemos iniciado este proyecto con el deseo de que sean muchos los que se sumen para generar conocimiento, incitar al debate y disputar aquello que otros se empeñan en restringir. Vení a la presentación e informate sobre los detalles del proyecto.

¡La participación en el colectivo está abierta! Si te interesa sumarte entrá a http://edefyl.wordpress.com/ o escribinos a edefyl@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario