lunes, 21 de noviembre de 2011

Informe-resumen de la sesión de junta departamental de Letras del 24/10/11

Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor expectativa política poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que aún se nos escapa. Hacer cada vez más explícito el debate político que se da tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Letras. 

Presentes: Estudiantes: mayoría: Johanna Radusky, Marina Gamba; minoría: Juan Gullo. Graduados: mayoría: Guadalupe Salomón, Mariana Bendahan; minoría: Andrea Cobas Corral. Profesores: mayoría: Alejandro Raiter, Martín Menendez, Miguel Vedda; minoría: Juan Diego Vila

Director de la carrera: ausente por asistencia a Congreso
 
- El director se encuentra ausente por motivo de un congreso. 

- Se decidió el jurada para el concurso de Profesor Asociado de Literatura Italiana. Quedó confomado de la siguiente forma: Jorge Panessi (UBA), Mafalda Benuzzi de Canzonieri (Unv. Tucumán), Blano de García (UNCo) como titulares. Adriana Crolla (UNLi), Cristina Elgue Martini (UNCo) y Zubieta (UBA) como suplentes. 

- Por pedido de la comisión de enseñanza del CD se reemplaza a Capalbo por Elina Montes en el jurado para el concurso de auxiliar de Literatura Extranjera. Se solicita además al Consejo Directivo que abra el banco de evaluadora para que la profesora Susana Cella pueda ser jurado del concurso de auxiliar de Literatura Latinoamericana. 

- En relación con los llamados a concursos se decide hacer una reunión especial el lunes 31 de agosto debido a lo delicado y complejo del tema. 

-Informe de la vice decana: La profesora Acuña se acercó a la junta a informar sobre un plenario de la ANFHE al cual asistió como representante de la facultad. Se puede ver los documentos discutidos en la web de la anfhe ///////. Como La Juntada en Letras creemos que este tema es muy importante y decidimos mandar un informe más detallado de este tema recogiendo las discusiones que se dieron en el resto de los departamentos. 


-Se decide proponer la jubilación de los profesores: Albano, Badín, Salerno y Costa Picazo. En el caso de Costa Picazo, como no tiene ningún adjunto que pueda dictar el teórico, tanto mayoría de graduados como nosotros, votamos con la condición que la materia se siga dictando el cuatrimestre que viene y con el mismo equipo de cátedra. El caso de Romano no se aprobó ya que no hay nadie que pueda reemplazarlo en el dictado de la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario