martes, 16 de agosto de 2011

Informe-resumen de la sesión de junta departamental de Letras / 08-08-11




AsistentesAmérico Cristófalo (Director), Jerónimo Ledesma (Secretario Académico). Mayoría estudiantil: Marina Gamba, Johanna Radusky. Minoría Estudiantil: Juan Ernesto Gullo.  Mayoría graduados: Guadalupe Salomón. Minoría de graduados: Andreas Cobas Corral, Mayoría de profesores: Alejandro Raiter. Minoría de profesores: Julio Schvartzman
Compañeras, compañeros, camaradas, amigos, amigas: Hacemos estos informes, con la expectativa de que sean claros y permitan acercar a los estudiantes un panorama de las discusiones de la junta. Muchas veces bajo la forma de debates sobre rentas y cuestiones administrativas, se expresan los problemas más acuciantes de la Universidad pública: el ahogo presupuestario, la emergencia edilicia, el favoritismo político, la precarización laboral, etc. Es nuestra responsabilidad y nuestra mayor expectativa política poder reponer en ellos cada vez mejor aquello que aún se nos escapa. Hacer cada vez más explícito el debate político que se da tanto adentro como afuera de la junta es nuestro primer objeto. De ninguna manera es un informe literal, sino que, por el contrario, es igual de tendencioso que nosotros, sus autores de La Juntada en Letras
. Se informa sobre la resolución de Consejo Directivo de desdoblar materias para que se dicten durante el verano (desde febrero a marzo, 12 horas por semana). El dictado de la materia durante el verano no significará la ausencia de la materia durante alguno de los 2 cuatrimestres del año. 

. Tomó lugar previo a la reunión de junta la primer reunión de la comisión de planta docente. Se decidió que como un primer paso es necesario juntar información sobre la composición y estado de todas las cátedras y docentes de la carrera para así poder empezar a establecer criterios. 


. El profesor Parchuc, responsable de la carrera de Letras en el programa UBA XXII , informa que este cuatrimestre será dictada la materia Latín I, cátedra Schniebs en el Centro Universitario de Devoto. Se dictará también en el centro universitario de Ezeiza un taller de reflexión y producción sobre género y cárceles a cargo de la profesora Delfino.

. Marcelo Topuzián renuncia a su cargo de ayudante en Teoría y Analisis Literario C.

Laura Cerrato renuncia a su cargo de Titular en Literatura Inglesa.

Se aprueba la promoción del Dr. Lucas Margarit a Prof Adjunto de Literatura Inglesa. Considerando que la materia debe ser dictada este cuatrimestre y que no hay un profesor adjunto en la cátedra que pueda dar teóricos de aprueba. Minoría de graduados y de profesores se abstiene debido al próximo concurso del cargo de adjunto ya llamado para  la materia. 

Se aprueba el pedido de licencia de María Silvia Biancardi como ayudante de primera de Análisis de los Lenguajes de los Medios Masivos de Comunicación desde el 4 de agosto de 2011 al 4 de agosto de 2012 por el desempeño en un cargo de mayor jerarquía. Se aprueba el pedido de asignación de la renta por este período a la Lic. Lucía Hellín.

. Se aprueba la designación de María Victoria Ventura como ayudante de primera de Linguística Diacrónica en reemplazo de Ruben Pose.

.  Se aprueba la promoción de Mario Cámara a Prof. Adjunto de la cátedra de Litaratura Brasileña y Portuguesa y la de Lucía Tenina, actual ayudante de primera, a JTP. 

. Se aprueba la licencia con goce de sueldo de la Lic Susana Skura en su cargo de ayudante de primera de Etnolinguística.

. Se aprueba la designación de Verónica Nerseciani como ayudante de primera y la promoción de Mara Clozman  a JTP en la cátedra de Linguística A. 

. Se aprueba el pedido de Susana Santos de Aval Académico para un ciclo de cine impulsado por la Cátedra de Problemas de Literatura Latinomaericana Viñas y que impulsaremos desde La Juntada en Letras,  que tomará lugar en el Centro Cultural el Umbral  viernes por medio a las 19hs. 

. Se aprueba el pedido  de Aval Académico para el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Lengua y Letras que presentamos. A continuación pegamos el volante de invitación que salió desde el grupo de estudiantes que organiza el encuentro en la UBA.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario