sábado, 1 de marzo de 2014

Sobre la sesión de junta del 24 de febrero

Arranca el año

En la última junta del 24 de febrero uno de los primeros temas en el orden del día fue la elección de autoridades del departamento. Dentro de unas semanas, el actual director de la carrera Américo Cristófalo asumirá como vice decano de la nueva gestión de la Facultad y el secretario académico, como se nos informó en la reunión, también dejará su cargo para desempeñar otras funciones en un equipo de gestión. Desde La Juntada en Letras entendemos que la elección del director es un hecho político de la carrera que debería abrir debates sobre lo que hoy está pasando en la carrera y no pasar como un trámite más en el mes de febrero. Como representantes de la mayoría estudiantil llevamos la propuesta de que la elección se pase a una fecha una vez comenzado el primer cuatrimestre. A partir de un proyecto que presentamos desde La Juntada en el Consejo Directivo, que fue aprobado hace unos años, las elecciones de los directores de carrera se tienen que hacer en el período de clases cuando está la posibilidad de acercar el debate a toda la comunidad académica y evitar que se pretenda elegir autoridades cuando la facultad está vacía. A partir de nuestra propuesta, la junta votó que la elección del director sea el lunes 17 de marzo.
Nos parece que una vez más estamos en la misma: reclamando por la democratización de las juntas departamentales, tanto en lo que se refiere a la apertura de las discusiones hacia todos los estudiantes y docentes (pidiendo, por ejemplo, conocer las candidaturas de antemano y saber qué programa de dirección plantean los candidatos), como en los debates en torno a la composición de los órganos de cogobierno que reflejan el lugar que cada claustro ocupa dentro de la facultad, en los espacios de toma de decisiones y dentro del aula.

Acá abajo te dejamos información sobre la cursada de este cuatrimestre

* Inscripción a materias: 10 al 14 de marzo (La publicación de horarios es el 10 de marzo).

*La profesora Schnirmajer no va a dictar el seminario que presentó para este cuatrimestre por motivos personales.

* La profesora Susana Cella renunció a su cargo en Literaturas Eslavas, por lo tanto el dictado de la materia estará a cargo de la JTP Laura Estrín hasta tanto se pueda sustancia una selección interna para Adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario