martes, 16 de octubre de 2012

BOLETIN DE LA JUNTADA EN LETRAS - ELECCIONES

 

 Finales: Tras presentar las firmas de más de 1000 compañeros y compañeras, en la ultima sesión de Consejo Directivo la gestión de la Facultad anunció su compromiso  para completar las fechas que faltan (reprogramar), pero aún queda confirmar las fechas. Seguimos alerta, ¡queremos rendir nuestros finales!


Elecciones del 15/10 al 19/10

  • Las Elecciones para renovación de autoridades y Comisión Directiva del CEFyL se llevará a cabo desde mañana lunes 15 hasta el  viernes 19 de octubre inclusive.
  • El horario de votación será de 10 a 22 horas, con excepción de la Mesa N° 1, correspondiente al CBC que estará abierta de 9 a 20 horas y el día viernes donde se cerrará a las 20 horas por el escrutinio
  • Para poder participar de la elección es requisito figurar en el padrón oficial y presentarse con: DNI, Cédula, Libreta (provisoria o definitiva) o Pasaporte.
Además esta semana se estarán realizando también Elecciones de Representantes Estudiantiles para las Juntas Departamentales de las carreras (Obligatorias).
Las mismas se llevarán a cabo en los departamentos (3er piso pasando el aula 324) de 11 a 21 horas.
Si queres, podes participar de la elección siendo fiscal, mandá un mail a info@cefyl.net


Padrones

Padrones de la elección de Representantes Estudiantiles a Junta Departamental de Letras 2012
CBC tercera parte (Letras: pags 13 a 17)

Otras carreras:

Padrones elecciones CEFyL (por mesa)



Plataforma de Centro de Estudiantes



En Letras - Elecciones de junta departamental

Fragmentos de un discurso (amoroso) - Editorial

La editorial de una plataforma siempre sirve para presentarse, pero seguro, seguro, que ya nos conocés. Así que nos vamos a dar el gusto de convertir esto en una reflexión, porque el que reflexiona sobre su lucha, lucha mejor.
Hace 4 años ya somos representación estudiantil en la junta departamental. En este tiempo llevamos adelante algunas discusiones, todavía no saldadas, y sobre todo nos nutrimos de distintos debates y reclamos que nos fueron atravesando. Nos resulta evidente entonces, que sea cual sea el camino que andemos, no podemos hacerlo solos. El claustro estudiantil es el más grande, el más dinámico, y, por lo general, el más relegado en sus reivindicaciones. Por eso te invitamos a leer estas páginas, a recordar algunas cosas que hicimos, pero sobre todo a conocer (y por qué no, criticar) todo lo que creemos que nos falta, porque si de algo estamos convencidos es de que no sólo queremos una carrera que nos transforme, sino también una carrera que podamos transformar.
Nunca fuimos de quedarnos con los brazos cruzados, siempre buscamos interpelar y esta no va a ser la excepción; por eso aprovechamos este espacio para tirarte un par de discusiones que (esperamos) sean un punto de partida. Empecemos por decir que creemos sinceramente que todo lo que nos atraviesa es profundamente político. Entendemos que las discusiones relacionadas con nuestra formación, o nuestro plan de estudios, no pueden ser disociadas de aquellas de índole gremial o académico, como la discusión sobre acreditaciones, sobre educación en contextos no formales o sobre la defensa de la educación pública. Sabemos, además, que estas problemáticas deben ser discutidas en todos los contextos posibles, desde las reuniones de junta hasta las asambleas de la carrera, los encuentros de estudiantes y los pasillos de la facultad. Por eso somos unos militantes de la información, te llenamos de informes de juntas, boletines, información académica, declaraciones, etc., porque la información es política, y es nuestra responsabilidad como representantes estudiantiles contarte qué está pasando y qué tenemos nosotros para decir al respecto.
Ahora sí, te dejamos con la plataforma, leela. Discutila, amala, odiala, pero no dejes de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario