martes, 18 de septiembre de 2012

La Juntada de cara a la Asamblea del 19/09


LA JUNTADA DE CARA A LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES

Los últimos días en Filo demostraron algo que ya se venía anunciando: un conflicto que viene de larga data, en donde todos los sectores que componemos la comunidad académica de la facultad tenemos algo para decir. Desde La Juntada no deja de asombrarnos la poca capacidad de respuesta que hay desde el decanato. Trinchero, lejos de hacer efectivo su permanente “llamado al diálogo”, parece estar empecinado en echar más leña al fuego.No acceder a tomar los finales de septiembre excusándose en que “no están las condiciones dadas” existiendo un artículo en el Estatuto Universitario que lo habilita a tomarlos, es una clara muestra del revanchismo infantil con el que viene respondiendo el decano. Creemos que en tiempos de conflicto lo último que debemos hacer es adoptar este tipo de actitudes si el objetivo acá realmente es resolver algo.

Pero por otro lado tampoco creemos que el fetichismo de la medida de lucha que ha venido reinando en las últimas asambleas aporte. Desde La Juntada no creemos que la toma de la facultad sea una medida inteligente de cara a la asamblea del miércoles. Queda claro que otra toma no hace más que cumplir con los deseos del decano de enfrentar estudiantes contra estudiantes o de reducir el conflicto a una pelea casi corporativista entre el movimiento estudiantil y el resto de la comunidad académica. 

Dejemos de esperar soluciones de parte de un decano que se ha mostrado ciego, sordo y mudo frente a nuestros reclamos. Ante la incapacidad evidente de Trinchero de resolver el conflicto, ante la falta de voluntad política de la gestión de hacerse cargo del acceso y permanencia de los estudiantes en la facultad, desde La Juntada planteamos de cara a mañana que para ganar en este conflicto debemos salir a pegar donde duele: saquemos el conflicto a la calle, movilicemos al Ministerio de Educación y exijámosle a quienes deben ser los verdaderos garantes de nuestra educación el aumento urgente del monto de becas.

LA JUNTADA DE LA IZQUIERDA INDEPENDIENTE
Conducción del CEFyL – Mayoría estudiantil en Consejo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario