En la sesión de Junta Departamental de Letras del día Lunes 13 de Agosto presentamos un proyecto para la aprobación de una Jornada de discusión acerca de la Acreditación de nuestra carrera y la problematización de nuestra formación docente.
Este proyecto fue aprobado. Acá te lo presentamos:
Buenos
Aires, 13 de Agosto de 2012
VISTO
Que
la temática de acreditaciones de la carrera de grado ha sido pronunciada como
eje para el tratamiento de la Junta
Departamental.
Que esta Junta ha tomado una posición respecto de este tema, expresa en la Declaración de la carrera de Letras (UBA) sobre los "Lineamientos básicos sobre formación docente de profesores en la Universidad" elaborados por la ANFHE.
Que
el profesorado de Letras fue declarado de interés público, por lo tanto tiene
prioridad para ser acreditado ante un organismo externo a la Universidad.
Que
el claustro estudiantil en su mayoría muestra desconocimiento sobre la
problemática.
CONSIDERANDO
El
creciente interés de los/as estudiantes por informarse y poder participar de
las decisiones que atañen a la carrera.
Que
la Junta
Departamental considera necesario propiciar el debate previo
a la toma de decisiones.
La Junta Departamental resuelve:
-
Crear una
comisión que esté integrada por al menos un representante por claustro.
-
Organizar
unas jornadas a realizarse en el transcurso del cuatrimestre que tomen como eje
la acreditación ante organismos externos, la autoevaluación y la formación
docente de la carrera de Letras.
-
Invitar a
tales jornadas a toda la comunidad académica de la Facultad.
-
Garantizar
los medios necesarios de difusión de dichas jornadas y toda aquella información
que la comisión antes mencionada considere necesaria.
Asimismo, podés leer la declaración que elaboró la Junta Departamental (a la que hace mención el proyecto) en nuestro boletín, haciendo click acá Boletín de La Juntada en Letras
Esperamos que puedas participar de las discusiones que encararemos este cuatrimestre!
Mayoría Estudiantil en la Junta Departamental de Letras
No hay comentarios:
Publicar un comentario