viernes, 6 de mayo de 2011

SÉPTIMO ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LETRAS 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO - MENDOZA

Primera Circular


El Séptimo Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras (ENEL) se realizará en la ciudad de Mendoza los días 27, 28 y 29 de Octubre de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Invitamos a todxs lxs estudiantes de las carreras de Letras y afines: aquellxs que pertenecen a una institución, privada o estatal, universitaria o terciaria, recibidxs o no; pero también aquellxs que están fuera del sistema formal. Convocamos a todxs aquellxs que de un modo u otro trabajan o quieren trabajar en el ámbito de la cultura, la literatura y el lenguaje. Buscamos debatir y abrir la cancha a nuevos conocimientos. Las experiencias previas, realizadas en 2005 y 2006 en la UBA, en 2007 en la UNCuyo, en 2008 en la UNNE, en 2009 en la UNCo y en 2010 en la UNR, han dejado en claro que el conocimiento puede construirse de manera horizontal y que lxs estudiantes somos conscientes de que marcamos el rumbo a seguir. 

Así como el estudio de la literatura se amplía profundamente cuando la entendemos como parte del tejido social y su estudio nutre los diferentes ámbitos científicos, consideramos que es necesario estar insertos en la sociedad para enriquecer nuestras investigaciones. Es por eso que en esta oportunidad abriremos el espacio para conocer experiencias de bibliotecas populares, medios comunitarios y fábricas recuperadas.

Como en los años anteriores, uno de los propósitos que nos planteamos es promover la discusión, el intercambio y la reflexión sobre los fenómenos culturales alrededor de las letras. Teniendo en cuenta que en el ámbito institucional no siempre se da lugar al debate y la interacción, pretendemos generar un espacio para el diálogo y la discusión de problemáticas propias de la carrera y comunes a las facultades del país. Seguiremos profundizando dos debates fundamentales para seguir aunando diagnósticos y propuestas: 1) nuestros planes de estudio y 2) acreditaciones ante la CONEAU.

De esta manera buscamos que se fortalezcan los lazos que nos unen y uniendo nuestros lazos fortalecer el tejido social de la sociedad en que vivimos, de la sociedad en que queremos vivir.


SOBRE LAS PONENCIAS Y TALLERES


Los resúmenes de las ponencias deberán ser enviados antes del sábado 30 de julio de 2011, no extenderse más de 200 palabras y contar con datos personales del autor o autores. 

Los trabajos completos se recibirán hasta el 20 de Agosto de 2011 y la comisión evaluadora informará en el transcurso del mes sobre la aceptación de la ponencia. 

Las ponencias deberán tener una extensión entre 8 y 10 páginas A4, con tipografía Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado de espacio y medio, además de las notas y la bibliografía, consideradas aparte. El tiempo de exposición será de 15 minutos. Hacemos un fuerte llamado a la exposición y no lectura de las ponencias, para dar a las mesas más dinamismo y atractivo para los oyentes. Por este motivo, rogamos que los trabajos sean enviados en las fechas señaladas para poder exponerlos en un sitio web y que todos puedan leerlos previamente al encuentro. De esta forma buscamos incentivar el debate. Los archivos deberán dirigirse a enelsiete@gmail.com.

La exposición de los trabajos estará a cargo del autor o autores en la fecha asignada, por lo tanto solicitamos que se informe al enviar los trabajos, la disponibilidad horaria para realizar eventuales modificaciones. Si se necesita alguna clase de soporte especial (cañón de proyección, sonido, etc) deberán avisar al momento de enviar el trabajo completo.

Con motivo de generar el debate y de organizar las mesas, consideramos necesaria e importante la presencia de un comentador o coordinador, que tenga conocimientos sobre el tema de la mesa y que haya leído previamente los trabajos de los expositores. 

Las propuestas de talleres deberán ser enviadas hasta el 20 de Agosto de 2011. Deben estar detallada y su aceptación será sometida a debate mediante el foro del ENEL. 

En la próxima circular se especificarán las tarifas (iguales para expositores y asistentes) y la información del alojamiento.


CRONOGRAMA

Fecha límite para el envío de los resúmenes: 30 de Julio de 2011
Fecha límite para el envío de las ponencias: 20 de Agosto de 2011
Fecha del encuentro: 27, 28 y 29 de Octubre de 2011

DIFUNDE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario