viernes, 12 de noviembre de 2010

Resoluciones de la Asamblea de Estudiantes de Letras del Jueves 11-11-10

Temas tratados

1- Situación del Centro Universitario Devoto (estuvo presente en la asamblea Juan Pablo Parchuc, Coordinador de Letras en el centro universitario devoto)

2- Jornadas de debate del Plan de estudios

3- Modalidades de Debate en el claustro

4- Ofensivas de la gestión luego de la toma- Otros

5- Declaración por el asesinato de Mariano Ferreira

6- Próxima asamblea

1- La asamblea resolvió:

- Elevar a la junta de Letras y a las otras juntas departamentales de la facultad el pedido a todos los docentes de que dediquen los primeros minutos de su clase a informar acerca de la situación de CUD, leyendo el comunicado de de la asamblea de letras y que también se suba a la página del Cefyl.

- Colgar en el patio de Filo la bandera que los estudiantes del CUD nos hicieron llegar a los estudiantes en el proceso de la toma por un nuevo edificio .

- Organizar pasadas por cursos para convocar a la movilización al Ministerio de Justicia del lunes 15 de noviembre a las 18 hs

- Llevar este tema a la comisión antirrepresiva para que sea discutido también allí.

COMUNICADO

"Los estudiantes de letras, reunidos en asamblea, repudiamos el accionar del servicio penitenciario federal que ha violado los derechos de los estudiantes del Centro Universitario Devoto, en donde nuestra Facultad a partir del dictado de la carrera de letras, participa activamente desde el año 2008.
Entendiendo que estos hechos implican un ataque a la autonomía universitaria y a la educación pública, exigimos a las autoridades de la UBA y al Ministerio de Justicia que intervengan inmediatamente para solucionar el conflicto de manera favorable a la comunidad universitaria.
Convocamos también a todos los estudiantes, docentes y no docentes, a participar de la movilización que se realizará este lunes 15 a las 18 hs al ministerio de justicia (sarmiento al 300)."

2- De cara a la conformación de una comisión Interclaustros que preparará unas jornadas de discusión sobre el plan de estudios, la asamblea resuelve

- Solicitarle a la junta que piense una fecha para la primera reunión de esta comisión en las próximas semanas

- Llevar a esa comisión los siguientes ejes como propuesta:

- No a la CONEAU

- Ejes sobre el plan de estudios: Incumbencia (perfil de graduados, qué estudiamos y para qué), "ausencias" de la carrera (a partir de las discusiones que suscitaron, por ejemplo, los seminarios de literatura infantil, japonesa, y el trabajo de los chicos del otro bicentenario sobre pueblos originarios), Orientaciones, CBC, correlatividad en bloque, relación con letras clásicas.
-Realizar, de cara al cuatrimestre que viene, una encuesta en todos los claustros para relevar opiniones y necesidades.

3- Realizar asambleas de letras los lunes que no haya junta (es decir cada 15 días) y en caso de darse situaciones excepcionales, como actualmente (las juntas están sucediendo todos los lunes) realizar una asamblea por mes

4- La asamblea de Letras exige a las autoridades de la facultad:

- la inmediata remoción del "personal de seguridad", encarnado por los patovicas que han interrumpido violentamente una actividad de los compañeros del Otro Bicentenario y considerando que la presencia de los mismos sólo se encuentra dirigida al amedrentamiento de los estudiantes.

- Que no se cambie la modalidad de promoción y cursada con la que cada materia fue presentada y aprobada a inicios del cuatrimestre.

5- La asamblea del Letras repudia el brutal asesinato del compañero Mariano Ferreyra, exige esclarecimiento del hecho y la cárcel a los autores materiales e ideológicos del crimen. Fuera la burocracia de Pedraza. Castigo a los culpables, el gobierno es responsable.

6- Próxima asamblea para el jueves 25 de noviembre a las 19 hs.


Asamblea de Estudiantes de Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario