viernes, 3 de septiembre de 2010

Este lunes 6, ¡ copate y veníte a la junta de Letras !

Vamos por que no den de baja los desgrabados en Latinoamericana I (Colombi) y por la aprobación de las jornadas de discusión del plan de estudios de Letras.

Este lunes 6, ¡ copate y veníte a la junta de Letras !

En la próxima sesión del lunes 6 de septiembre a partir de las 18 hs en el departamento de Letras (3er piso -of. 328), desde La Juntada en Letras –minoría estudiantil– llevaremos para su tratamiento, dos temas de importancia para los estudiantes de la carrera: vamos por el no cese de desgrabaciones de teóricos en Latinoamericana I y por el primer paso para la aprobación de las jornadas de discusión sobre el actual plan de estudios.

Pero no nos aceleremos, como diría "Mostaza" Merlo, vamos paso a paso. Poniéndonos en pedagogos de vieja cepa, podemos ordenar esto en tema 1 y tema 2.


Tema 1:

Luego de años de realizarse los desgrabados de los teóricos de la materia e incluso habiéndose publicado en la fotocopiadora del cefyl el primer teórico, la titular de la cátedra de Literatura Latinoamericana I, Beatriz Colombi, decidió unilateralmente prohibir los desgrabados. Esta decisión generó descontento en los estudiantes de la materia que automáticamente organizaron un petitorio de 200 firmas (casi la totalidad de los inscriptos) exigiendo a la cátedra la continuidad de los desgrabados y que presentaremos este lunes ante el departamento. Se trata de una situación que se viene repitiendo en diferentes materias de nuestra carrera, como sucedió el cuatrimestre pasado con Norteamericana. Desde La Juntada en Letras, nos sumamos al descontento de l@s compañer@s y consideramos esto como una arbitrariedad que desconoce el carácter público y abierto del conocimiento en nuestra Universidad. Entendemos entonces que la junta de letras, como órgano de co-gobierno de la carrera de Letras, debe pronunciarse y exigir a Latinoamericana I que de marcha atrás con el cese de los desgrabados.

Tema 2:

Desde La Juntada en Letras consideramos que es necesario generar espacios para discutir con el conjunto de la comunidad (estudiantes y docentes) nuestro actual plan de estudios. Las demandas respecto de la actualidad del mismo y la necesidad de su revisión constituyen un reclamo que hace tiempo se viene haciendo escuchar desde diferentes sectores de nuestra carrera. Por eso desde La Juntada en Letras, venimos impulsando la conformación de una comisión interclaustros, por supuesto abierta a la participación de todo aquel que quiera acercarse, que pueda discutir y organizar en tiempo y forma las primera jornadas institucionales de discusión de nuestro plan de estudios. Venimos proponiendo además que dichas jornadas se realicen con la suspensión de clases o el no pase de asistencia para poder garantizar la asistencia de la mayor cantidad de compañer@s que sea posible.

Lamentablemente, tanto por abundancia de temas en la junta como por cierta resistencia de algunos miembros de la junta, nuestra propuesta viene siendo pateada con, digamos, "elegancia". Como estamos un poquito cansados, este lunes llevaremos la propuesta con prioridad de tratamiento junto al tema de los desgrabados.

Entonces, repetimos:

Este lunes 6, ¡ copate y veníte a la junta de Letras !

18: 00 hs - 3er piso - of. 328


Y que los eunucos bufen. El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario