lunes, 23 de agosto de 2010

CONVOCATORIA A ADSCRIPCIONES: Literatura Alemana / Neurolingüística


Se incorpora a la convocatoria de adscripciones turno agosto-septiembre la cátedra de Literatura Alemana (Prof. Vedda).
La cátedra de Literatura Alemana incorporará tres adscriptos interesados en realizar trabajos de investigación vinculados con los programas y proyectos vigentes. De acuerdo con la reglamentación general, los aspirantes podrán ser graduados de la Facultad de Filosofía y Letras u otros centros de altos estudios, o estudiantes que hayan aprobado al menos el 50 % de las materias del plan de estudios. En este caso, y en virtud de la especificidad temática, los aspirantes deberán tener aprobada la materia Literatura Alemana, y poder demostrar conocimientos de alemán (deben encontrarse, al menos, en la Mittelstufe).Hasta el 20 de septiembre de 2010, los aspirantes deberán presentar en el Departamento de Letras (Puán 470, 3er Piso) una carpeta que contenga la siguiente documentación:
1) Un curriculum vitae que incluya datos personales, listado de materias aprobadas con las correspondientes calificaciones, promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), antecedentes en docencia e investigación, conocimiento de idiomas, nivel de alemán.
2) Un proyecto de investigación que comprenda: a) presentación del tema; b) objetivos y metodología; c) bibliografía inicial.
3) Un escrito de una página en el que se detallen las perspectivas del alumno o graduado en relación con el trabajo en la materia. Un jurado conformado por docentes de la cátedra se ocupará de evaluar los antecedentes y de concertar, eventualmente, una entrevista personal para, sobre esa base, resolver la admisión de los aspirantes.
Las consultas en relación con la convocatoria se enviarán por correo electrónico a la dirección: miguelvedda@yahoo.com.ar
CONVOCATORIA DE LA CÁTEDRA DE NEUROLINGÜÍSTICA (PROF. JAICHENCO)
Criterios específicos de selección:
La selección se hará sobre la base de los resultados de la evaluación de los antecedentes, la propuesta escrita y los datos aportados en la entrevista. Serán requisitos para la selección haber aprobado la materia y tener aprobado el 75% de plan de estudios (CBC incluido). Se valorará el haber cursado las materias de la orientación en lingüística, especialmente las del área de Psico y Neurolingüística, y el conocimiento de idiomas.
Material que debe presentar el postulante:
1) CV en el que consten las materias de la carrera aprobadas y las calificaciones correspondientes, además del promedio.
2) Un texto en el que se explique por qué se está interesado en la adscripción a la materia, así como los intereses teóricos generales del postulante y las expectativas en relación con la adscripción. El texto, de no más de dos carillas, puede incluir las líneas generales de una propuesta de investigación.
Plan de actividades:
El plan de actividades incluye, en la primera etapa, la elaboración guiada de un proyecto de investigación. El proyecto deberá estar redactado en marzo de 2011. En la siguiente etapa se llevará adelante la investigación propuesta. Además de realizar una investigación personal, el adscripto participará del seminario interno de la cátedra, colaborará en la preparación de materiales para el dictado del curso y asistirá a las clases de la materia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario